PATAGONIA database

Menú Principal

  Índice  

Fuentes-Recopilador Abreviaturas Código de Países E-Mail

ORLLIE-ANTOINE  DE  TOUNENS

Fuentes-Recopilador (F7), Armando Braun Menéndez "Pequeña Historia Patagónica", Buenos Aires, 1959, en pp. 19-127, ilustrada. Notas y Documentos: pp.273-282.

Fuentes-Recopilador (151), Laura Méndez "Mi vida por un reino". En TeH.Nº 477, abril 2007, pág.20-27.

El archivo inicial será la cronología de los hechos relacionados con la fantástica historia de Orllie-Antoine de Tounens, rey de Araucanía y Patagonia.


De (F151), TeH Nº 477, abril 2007, "Mi vida por un reino" de Laura Méndez

LA FAMILIA DE TOUNENS

Hijo de una familia campesina de pequeños propietarios, sus padres fueron Jean Tounens y Catherine Hardon, ambos agricultores. Según sus propias declaraciones, "Fui elegido entre mis hermanos -ocho en total- para ser el intelectual de la familia... con el objeto de prepararme para mi futuro oficio de rey.
Su primera intención fue ser oficial del ejército, donde confiaba ganar galones para lanzarse a la conquista de reinos lejanos. Si bien lucía varonil, fue calificado de "impotente" a causa de un mal de nacimiento, una várice (tumor formado por la dilatación varicosa de las venas del cordón espermático y del escroto). Ello explicaría por qué nunca se le conocieron amores, a pesar de soñar con una "reina" y herederos. Pero el mal le sirve para exceptuarse del servicio militar, buscar otros caminos para acceder al sueño de ser rey.


Fechas

Personas

Artículo periodístico

 Última actualización: 29/06/02

Siguiente